2001 fue un año complicado en Argentina. Se atravesaba una crisis de tal magnitud que terminó con el Gobierno abandonando sus funciones. En este contexto, las instituciones dedicadas a la Educación Especial en la Ciudad de Buenos Aires decidimos unirnos porque entendimos que la mejor manera de protegernos es actuar y enfrentar cada situación de manera conjunta.

El empuje de nuestro primer presidente, el Profesor Andrés Reale, y del resto de los miembros han permitido que en la actualidad 31 Instituciones (más del 90% de las existentes en la Ciudad) formemos parte del Grupo de Establecimientos de Educación Especial de Buenos Aires y trabajemos todos los días para defender el derecho a aprender que tienen de las personas con discapacidad, las más vulnerables dentro del sistema educativo.

Cada año que pasa, el peso de nuestro Grupo es mayor, con presencia en consejos consultivos y organizaciones que buscan cada día articular un mejor futuro para la sociedad a partir de una educación especializada para los colectivos que la demandan.